Saltar al contenido

Polenta con Queso

La polenta y el queso es una receta muy sencilla. En muchos países esta receta se encuentra a nivel de arroz o pasta.

receta de polenta con queso

Receta de polenta con queso

Ingredientes

  • 1 litro de leche.
  • 900 ml. de agua.
  • 250 gr. de harina.
  • 60 gr. de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación de polenta con queso

Una variante de esta salsa que le resultará muy fácil de preparar. Siga las instrucciones y disfrute de la suave textura de la polenta de queso.

  1. Ponemos 600 ml de leche en una cacerola con una cucharadita de sal al fuego a la mitad de su capacidad hasta que hierva.
  2. Poco a poco, en forma de lluvia, iremos añadiendo harina sin dejar de batir en ningún momento hasta llegar a la mezcla única. Recomendamos el uso de varillas eléctricas para mejorar la mezcla.
  3. El resto de la leche (400 ml.) se mezcla con el agua en una cacerola separada, a plena potencia de nuestro fuego, hasta que esté hervida y bien mezclada.
  4. Cuando la mezcla de agua y leche es única, tenemos especial cuidado en añadirla a lo que hemos hecho de leche y harina, sin dejar de batir en ningún momento para hacer la mezcla completamente uniforme.
  5. Dejar hervir a la mitad de la potencia, de vez en cuando late durante unos minutos. Entonces bajaremos el poder del fuego.
  6. No olvide remover de vez en cuando para reducir el fuego y que la mezcla no esté demasiado espesa.
  7. Después de unos siete minutos, añadir el queso parmesano, que podemos comprar rallado o rallado (también puede probar otros tipos de queso, como el manchego).
  8. En pocos minutos el queso se derrite y se derrite junto con la polenta que hicimos.
  9. Lo ponemos en un plato y estamos listos para comer.