Saltar al contenido

Croquetas de Polenta

Si quieres darle a esta receta tu toque, puedes añadir queso, jamón o pollo a la masa antes de freír las croquetas de polenta.

receta de croquetas de polenta

Receta de croquetas de polenta

Ingredientes:

  • 100 gr. de polenta precocida.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 500 ml. de agua.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.

Receta de croquetas de polenta

Sorprender a sus invitados con entradas de polenta croquet será fácil y sencillo.

  1. Poner agua en una olla y dejarla hervir. A continuación, añadir una pizca de sal y dejar que se haga durante unos minutos.
  2. Ahora vertemos la harina, paso a paso, sin dejar de remover. Verás que se forma algo así como masa. Añadir aceite y un poco de sal y continuar removiendo durante 6 minutos.
  3. La mezcla, que se forma en un recipiente rectangular, en forma de plato o bandeja de horno, se vierte y se coloca en la nevera para que tenga consistencia.
  4. Mientras batimos el huevo con sal y migas, colócalo en un plato.
  5. Cuando la masa tenga cuerpo, se saca y se sacan los trozos con las manos para darles forma de croquet. Para evitar que se pegue a las manos, añada harina o sumérjalo en agua. Dependiendo de la forma del croquet, remojar la masa en agua y sacarla a golpes.
  6. Poner una sartén al fuego con suficiente aceite y freír las croquetas que hacemos. Tan pronto como estén listos, colóquelos en una bandeja con papel absorbente para que puedan liberar el aceite extra que dejaron atrás.
  7. Una vez hecho todo, y una vez liberado el aceite, ponemos el papel a un lado y podemos servir estas maravillosas croquetas.